bitácora de DAV 1, cát. Campos-Trilnick, comisión Karin Idelson

6.11.10

autoevaluaciones EME y TRANSPOSICIÓN

EME

La propuesta de este trabajo me encantó por donde sea que la mire! De frente con geniales técnicas audiovisuales que, en mi caso al menos, me enamoran cuando las veo aplicadas pero a mi me pasan por la tangente cuando me propongo hacer algo. Quizas esto último por lo inalcanzable que algunas se presentan desde un vamos. La rotoscopia puede que sea el ejemplo más claro de esta dificultad inabordable que sentía (y digo "sentía" porque agraciadamente ya el pudor se fue de viaje).
Me gustó mucho al resultado que llegamos con "Pesanta", tanto desde la estética conseguida como desde la experimentación y el contenido. 

▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒


TRANSPOSICIÓN

Este trabajo, por su parte, tuvo para mí sus muy positivos y una cierta desconformidad personal final. Los positivos: descubrir a Raymond Carver y su narrativa, la instalación y el proceso por el que llegamos a la misma, la forma en que en todo momento buscamos que Carver siguiera presente en el corto y que eso no se nos terminara desdibujando. Los negativos: por evitar que se desdibujara Carver, nos salimos un poco nosotros de la movida.. o no.. nose.. me quedé un poco con ese amargo de que el corto cumple, está bien como transposición y desde el planteo de la imágen peeeero... Y, por otro lado, por darle tanta vuelta a la idea en sí misma, nos descuidamos en todo el resto del armado de la previa al rodaje y al momento de editar nos cayó la ficha de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario