bitácora de DAV 1, cát. Campos-Trilnick, comisión Karin Idelson

14.7.10

recien horneado

Mis queridos y queridas, les presento mi nuevo blog hombrecito de barro en el que voy a ir publicando las piezas de alfarería que hago (todas a la venta). Hago por encargo, con una demora mínima de un mes. En poco voy a ir subiendo fotos de las que ya tengo terminadas!

Y síganme los buenos! :)



6.7.10

BICI-evaluación del tp3.

Bueno, algo ya dije en clase pero repito, ahondo y sumo.

Si bien de por sí soy una persona que le da muchísimas vueltas a todo, el trabajar en grupo (con Eli en verdad, ya se sabe de mi anterior experiencia) me fue sumando  momento a momento nuevas variantes y formas de ver el tp. Pasó tambien que en muchas ocasiones tuvimos exactamente las mismas ideas y, como eran compartidas, las defendimos al punto de correr el riesgo de estancarnos; por suerte en esos momentos apareció KARIN AL RESCATE y mediante nuevas preguntas, objeciones y abordajes, nos sacó del pozo.

Repito algo que saqué en una clase como conlusión y pretendo recordar por largo tiempo:  
que estén alucinantes e indecifrables los sabores de un plato de spaghetti JAMAS debe implicar no poder decifrar siquiera que se están comiendo fideos...  
o algo así.

En la lucha por dejar en claro que se estaban comiendo fideos y no otra cosa, fue que recurrimos a la placa inicial. OK, too much? Puede ser, pero creo que hacía falta dado que no podíamos hacer un nuevo rodaje. Vale también comentar que estuvimos unas 4 horas barajando opciones diferentes para esa placa.

El otro elemento salvavidas fueron las grabaciones que habíamos hecho con la JVC para tener registro de los ensayos e -idealmente- entregar también un dvd con el backstage. (Vamos a editarlo y subirlo al blog de todas formas) Creo que fue un comentario de Esteban el que nos hizo rumbear para ese lado. Gracias Esteban!

Sobre la idea en sí misma puedo decir que la laburamos a sudor y tembleques de madrugada, que nos costó entender lo que un trillón de veces nos repitió Karin del ser más puntuales, que estuvimos por abandonarla y hacer cambiazo feroz varias veces pero que preferimos remarla y que al fin y al cabo es una temática que nos interesa y moviliza, y que por tanto, valió el esfuerzo. 

Tanto darle vueltas y más vueltas a las cosas nos llevó afortunadamente a no descuidar ningún tipo de elemento que apareciera en pantalla. Colores, movimientos, acciones, gestos.. todo estuvo ultra pensado.

Nos mandamos a hacer cámara en mano, a hacer planos secuencias y a meter mucho diálogo. Estoy convencida de que los 3 elementos vamos a poder retomarlos y hacerlos brillar a medida que vayan pasando las prueba-error-prueba-acierto.

De convocar a tanta gente para el corto, más que dolor de cabeza por la correría me quedó una sensación ultra linda y agradable ya que TODOS se quedaron chochos ese día, y eso LLENA. Ninguno se nos retobó en ningún momento sino que todos estuvieron muy dispuestos y atentos a lo que decíamos a todo momento; se dio con mucha naturalidad. : ) 

Respecto a la producción y realización del corto en su totalidad, no tuvimos problemas prácticamente. Tanto locación como actores los conseguimos en menos de lo que canta un gallo ("nona" me decían) así como buenos precios en el alquiler de los equipos. Los actores ppales. (Sabrina y Agustín) se abrieron al trabajo y no solo estuvieron muy dispuestos siempre, sino que nos ofrecieron cosas suyas para la ambientación, se bancaron que les revolvieramos la ropa, ensayos, correcciones nuestras y una jornada desde bien temprano en pleno mundial. Sobre el rodaje felizmente puedo decir que no tuvimos choques en lo absoluto con Eli; situación esperable en un grupo en el que ambas integrantes gustan de hacer las mismas cosas.

Edición: fue un derrumbe doloroso darnos cuenta al momento de editar que, por alguna cuestión, el material no estaba funcionando. Fuimos encontrándole la vuelta de mil formas diferentes y creo que el resultado final fue la suma de los diferentes caminos que fuimos recorriendo. Tres hurras para la magia de la edición!

En líneas generales me quedé contenta con el resultado final (al crudo que teníamos MÁS JUGO no se le podía sacar), chocha de la vida con mi compa querida con la que seguiremos laburando y muy contenta con la experiencia toda. 

Le vamos a dar revancha a la Z1, vamos a grabar tiempo demás en cada toma POR LAS DUDAS y seguiremos desculando formas de abordar los temas para que funcionen bella y naturalmente ante el espectador.


Ya con la nueva composición grupal, que lo incluye a Maurito, tenemos en claro varias cosas que nos gustan y que nos llaman la atención, como también muy en claro aquellas cosas que no vamos a descuidar por nada del mundo: clima y opinión a transmitir creo son las más fuertes.


Algo se me está escapando... ya volverá.



4.7.10

just because uno de Jamiro: "7 days in sunny June"

 

 ( porqué estará censurada la palabra BOMB? será que no podían mostrar el video en yankiland sino? )

2.7.10

diseño de caja

la cosa: entrega final


gracias:
Devendra Banhart por coparte y hacernos el soundtrack.
Juan por prestarnos tu casa y bancarte tanta gente dando vueltas por ahí!
Sabri, Agus, Itza, Cacho, Vivi , Rodri, Reque, Adri, abuela Lala, Santi, Belu y Agustinita por la buena onda, la disposición y la paciencia!
mamá de Adrián por las pizzas!
Filet De Merluza por los bajos precios! 
y muy especialmente a la JVC que nos sacó las papas del fuego!!!

2a edición de tha thing

1er corte CON AUDIO