bitácora de DAV 1, cát. Campos-Trilnick, comisión Karin Idelson

25.6.10

tp3. primera edición

ok... acabo de desayunarme que no se exportó el AUDIO.

mañana lo subo con el mismo.



22.6.10

amateurs

POST-rodaje (entre ayer a la noche y hoy a la mañana) fuimos cayendo en cuenta con Eli de las que nos mandamos por ser la primera vez que usabamos una Z1.

1) la alquilamos porque grababa HDV pero no nos dimos cuenta de setearla para esa calidad y grabamos como ya venia, es decir, en DV.

2) queríamos grabar WIDESCREEN y grabamos 4:3 por el mismo motivo que lo anterior.

3) no chequeamos si estabamos grabando PAL o NTSC por lo que estamos rogando no bardearla al momento de la bajada y de la edición.



La próxima chequearemos todo como debe ser. Aprendida la lección.

14.6.10

clase del 14/junio

En esta clase el trabajo creció mucho (méritos a Karin que nos exprimió un tanto más!).
Definimos y profundizamos en el tema, nos jugamos con la idea de cámara, pulimos el guión, entre tanto otros agregados.

El miércoles prometo explayarme.

Por lo pronto, esto.

11.6.10

actores




felizmente conseguimos exactamente lo que buscábamos:
que tuvieran entre 25 y 30 años:::: ambos tienen 27
que fueran pareja real en lo posible:::: son novios
plus:::: viven juntos hace 8 meses
 ella ha hecho un par de publicidades y cortos
están dentro de la franja "socio-cultural" que pretendíamos
ella viste mucho con ropa de colores, él no tanto (la foto no es muy ilustrativa de ésto último)
yyy 2° plus:::: se sintieron identificados con el guión!

7.6.10

me la perdí

a la teorica de Valansi...

otro referente

Se lo sugerí recién a Caro, pero me estoy dando cuenta que a mi también me viene bien como referente.

La superbe de Benjamin Biolay:


la cosa

Estuvimos charlando con Eli de todo aquello que brota cuando se genera una situación y relación de intimidad entre dos personas. De ahí decidimos meternos con una pelea de pareja. El lugar sería una habitación + opcional de baño.

Sería algo asi como:

El corto arranca muy arriba, en plena pelea. El porqué de la pelea no llega a comprenderse en ningún momento. La situación pasa por altibajos y cambiazos abruptos de humor, sentimientos, sensaciones; va acompañado todo por una cámara acorde al clima de cada momento. Amagues de "me voy", silencios, gritos, risas. Palabras hirientes, silencios corporales. No llegan a resolver lo que los lleva a pelear, pero dejan de hacerlo con un abrazo silencioso.


+ o - eso.

Estamos buscando 1 hombre y 1 mujer -en lo posible pareja real- de entre 25 y 30 años.

4.6.10

+ referentes (CUIDADO: ambos spoilers!)

si pretenden ver alguna de las 2 primeras películas NO VEAN los videos que siguen! son los finales!!!

a) 2 Days in Paris de Julie Delpy: esta escena  viene como anillo al dedo con la opción que hablabamos con Eli de barajar situaciones de intimidad y de cambiazo abrupto de sentimientos:
 



b) Before Sunset (co-guionada por Richard Linklater, Ethan Hawke y Julie Delpy): quise recortar el momento en que suben las escaleras en silencio, pero mis programas caducaron todos... De todos modos, todo este extracto es muy rico en situaciones de intimidad, todas con diferentes fuerzas y sentimientos expuestos.





y plus en Waking Life para aquellos que hayan visto ambas Before Sunrise y Before Sunset (cabe destacar que las 3 son del mismo director: Richard Linklater) :



si gustan deWaking Life -sea entera o solo la técnica- recomiendo ver tambien A Scanner Darkly.

3.6.10

situación

extracto de Eternal Sunshine of the Spotless Mind de Gondry

 
Me fascina esta película, por donde sea que la mire!
este es uno momento de plena intimidad entre los personajes y está perfectamente logrado: clima, encuadres, diálogo... En particular, el tema que toca Clementine entra en el terreno de las opciones que estuvimos barajando para este TP3. No se si será la forma en que la encaremos, pero es un buen referente.