bitácora de DAV 1, cát. Campos-Trilnick, comisión Karin Idelson

18.5.10

3a edición



Nota dolida: masacré la calidad del video para subirlo.


Sobre el nuevo aproach: la máscara es la forma menos comunacha que encontré para hablar de la inmunodeficiencia con la que carga Johanna; no quería caer en mostrarla lavandose las manos con alcohol en gel o no pudiendo compartir una cerveza del pico, no. Me pareció mejor mostrarla en medio de la gente pero resaltando esta situación de distancia. Primeramente tuve ganas de que estuviera toda vestida de blanco (máscara acorde) para extremizar la pulcridad, la asepsia. Pero creo que con el clima frío generado por la luz, algo de eso se vislumbra.
Lo que se cuenta en sí no tiene más motivo que el de intentar mostrarla en un supuesto "día-a-día". El teléfono que nadie contesta (bien me marcó Karin que hice que hice que diera ocupado, my mistake) fue un intento de marcar la soledad a la que este problema la condena, por más de que su voluntad marque otro camino.
El sonido de la respiración entiendo que tira un poco Darth Veider, pero dado que la máscara no es un elemento que se pueda pasar por alto, me pareció necesario incluirlo.

No tengo del todo claro cual va a ser mi próximo paso con este trabajo, pero sí quiero seguir laburando sobre este tema, sin dejar de lado la dureza que se despega de su mirada al enfrentar a la cámara.

6 comentarios:

  1. Johi, escribí de nuevo mal tu apellido, perdón.

    ResponderEliminar
  2. hola!
    paso a comentar!
    me parece que etsa muy bueno el video.
    la idea de la mascara me llamo la atencion y cuando lei la explicacion entendi mejor la intensión. Es un tema delicado para tratar, pero me parece buena la idea.

    sólo me hace un poco d ruido una imagen que no aparece ella, y si aparece una señora entre personas, pero en primer plano una señora. quizas el plano podria ser mas general.

    el sonido está barbaro..

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. no puedo evitar no comentar este trabajo.
    primero que nada, la dureza de mi mirada es porque no me cabio nada ponerme esa camara, asi como dijo una chica arriba , es un tema delicado de tratar y no me parecio la mejor forma de hacerlo romina, poniendome una mascara... no se porque me preste a eso. me parece una falta de respeto a mi enfermedad, y ademas no tiene nada que ver esa mascara con lo que me esta pasando.
    mas ubicado hubiera sido un barbijo, aun asi yo no uso nada de eso y me ofendio ver este video, es la verdad, que queres que te diga.
    segundo, pusiste "la soledad a la que este problema la condena"... que hija de puta!!! a que soledad me condena esto boluda? perdoname por la forma de hablarte pero me re molesto.
    que quede claro que esto no me condena a ninguna soledad, NO ME CONDENA A NINGUNA SOLEDAD.
    informate mas del tema, de la inmunosupresion, buscalo en google y lee, y vas a ver que tu forma de encarar el trabajo no es la correcta con respecto al significado de lo que me pasa.
    nada mas,



    johanna brojdo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario ro, ayer te buscaba para eso justo, necesitaba una opinión.

    Sobre tu trabajo me parece que está quedando buenísimo y muy bien definido. Lo que si creo que capás en una de esas se pueden sintetizar más las fotos. Y (ésta es una opinión super personal) para mi en este trabajo que nos dieron es mejor no contar lo que queremos decir con una historia (p.e. en el tuyo: johanna va con una máscara al teléfono, llama, no atiende nadie), sino con otra cosa, algo más sintético y "directo" (¿se entiende?).

    Bueno, nos vemos mañana.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  5. Johanna,ante todo: hija de puta no. Medite porque jamás te falté el respeto de esa forma. Ojalá si realmente te indignaba tanto ponerte esa máscara me hubieras dicho que NO en el momento, como yo te dije que NO a ir al matadero.

    Lo de "la soledad a la que este problema la condena" remite ni más ni menos a que hay ciertas cosas que quieras o no, como bien me dijiste, no podés hacer con normalidad: como es ir a un boliche.

    La elección de una máscara para representar este asunto fue meramente estética. OBVIAMENTE no salís a la calle con máscara!

    Que te gusté o no a lo que vengo llegando, mis disculpas pero no me interesa. Es una forma por la que opté de representación.

    No te estoy faltando el respeto, ni a vos ni a tu enfermedad. Y creo que en este punto si hay algo que no merezco es réplicas ya que jamás me metí con tu forma de verme a mí: Entender por vegetarianismo COMER LECHUGAS esta BIEN lejos de estar en línea con lo que para mí realmente es; pero era tu forma de acercarte a ello y no me opuse ni mucho menos.

    Ahorrate tratarme de ignorante; entendí clarito de qué iba la inmunosupresión pero estoy en TODO MI DERECHO de exagerar lo que me parezca como recurso. Dudo bastante que Natalia sea un fantasma o que Juan un posible terrorista, y así y todo sus retratos pueden funcionar a la perfección. Esto no es un biografía autorizada.

    Me hubiera gustado que esto me lo hablaras por otro medio, pero te respondo por el mismo.


    Un gusto.

    ResponderEliminar
  6. Ro! ya lo dijo Spinetta:

    "Al fin y al cabo con las
    bobas siempre pasa lo mismo"

    ResponderEliminar