bitácora de DAV 1, cát. Campos-Trilnick, comisión Karin Idelson

24.3.10

Fotografía tomada por Gregory Colbert.

Creo que el GRAN logro de esta imagen reside en la impecable transmisión de la atmósfera de ese instante: la calma, el diálogo silencioso, la conexión con la naturaleza de par a par.

A mi entender, los factores que generan este clima con más ímpetu son: los tonos pasteles, la actitud corporal del niño, el espacio equitativo y alineado que ocupan ambos -niño y caracol-, la luz que pareciera desprenderse del niño y la sombra del caracol que pareciera responder.

Es una fotografía -como la mayoría de las de la serie de Ashes and Snow- que me transporta a otro mundo, que me conquista hasta los últimos nervios del cuerpo... que me da paz.


((recomiendo que youtubeen los videos dirigidos por él que forman parte del mismo proyecto))


AFTER CLASS:
me quedé pensando en esto del lugar común de la fotografía que elegí...
Creo que si bien la idea de "escuchar un caracol" es una imagen trillada, ÉSTA en particular logra alejarse de ese lugar. El niño no está haciendo del caracol un OBJETO tomándolo entre sus manos cerca de su oído, sino que se posiciona ante él como un par; lo escucha atento respetando su espacio "personal" y se agacha para estar a su altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario